2019 Opportunity ZonesExpo

Foto suministrada

El principal oficial de Inversiones del Gobierno de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, participó el hoy en el “2019 Opportunity ZonesExpo”, en Las Vegas, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, donde hicieron sendas presentaciones a cientos de inversionistas nacionales e internacionales.

El “2019 Opportunity Zones Expo” es una conferencia nacional dedicada a los interesados en el proyecto de Zonas de Oportunidad. La misma se llevó a cabo del 9 al 10 de mayo en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde se presentaron muchos paneles educativos, moderados por expertos de la industria, para ayudar a los profesionales a mantenerse a la vanguardia de la floreciente industria de “Opportunity Zones”.

Portela Franco realizó un magistral recuento y presentó muchas áreas de oportunidad, lo que cautivó la atención de los inversionistas presentes. 

Este explicó que “...luego de los huracanes Irma y María, a petición del Gobierno de Puerto Rico, el Departamento del Tesoro designó gran parte de la Isla como una zona de oportunidad. Esta designación otorga beneficios contributivos a los inversionistas que cumplan con las reglamentaciones establecidas¨.

“Además de la cantidad de incentivos, en Puerto Rico más de 95 por ciento califica como zona de oportunidad¨, enfatizó Portela Franco durante su exposición, el también Presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE).

Según Portela, la Isla tiene un trato preferencial bajo este programa federal, ya que todas las comunidades de bajos ingresos fueron designadas automáticamente como Zonas de Oportunidad Cualificadas bajo la regulación federal. Los inversionistas en los Estados Unidos pueden diferir la tributación de ganancias de capital por razón de la venta de un activo, si invierten una cantidad igual a la ganancia en un Fondo de Oportunidad Cualificado. 

De igual manera, Laboy aprovechó la audiencia para promover la Primera Cumbre de Zonas de Oportunidad organizada por el Gobierno de Puerto Rico, junto a la organización Invest Puerto Rico, a celebrarse el próximo 14 de mayo en el Centro de Convenciones Dr. Pedro Rosselló González, la cual contará con la participación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.