Wanda Vazquez - Denisse Longo - montaje - julio 8 2020

La Oficina de ética Gubernamental recibió esta tarde una querella por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en contra de la ex secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones. La gobernadora indicó que los documentos evidencian una intervención por parte de Longo Quiñones en una pesquisa federal de la que se supone estaba inhibida. 

La portavoz de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez Ayala, indicó que los abogados del área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la Oficina evaluarán los documentos referidos. 

La ex secretaria de Justicia renunció el pasado 3 de julio, luego de que la gobernadora así lo solicitara. La primera ejecutiva del País no ofreció explicaciones hasta que - días después - trascendió que Longo Quiñones había recomendado un Panel sobre el Fiscal Especial Independiente en su contra. 

En el día de ayer, el PFEI anunció que la recomendación por parte de Justicia había sido acogida e inició una investigación en contra de la Vázquez Garced y otros funcionarios.

Nota relacionada: