Wanda Vazquez - gobernadora - conferencia de prensa - captura de pantalla - julio 16 2020

El gobierno de Puerto Rico alertó que el fenómeno atmosférico que se pronostica se convierta en tormenta tropical antes de llegar a Puerto Rico, traerá una peligrosa cantidad de lluvia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a la ciudadanía a mantener la "tranquilidad" ante la llegada de este evento atmosférico y aseguró que su administración ha tomado las medidas necesarias para la temporada de huracanes.

"Vamos a mantener la calma," exhortó la primera mandataria en conferencia de prensa desde el Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD).

Vázquez Garced señaló que los funcionarios públicos que deban presentarse a trabajar tendrán hasta mañana al mediodía para acudir a sus puestos de trabajo y resguarden sus materiales. Resaltó que que ningún funcionario público debe estar en funciones.

Por otro lado, el Departamento de Vivienda Pública informó que cuenta con 324 refugios disponibles, 75% de ellos tienen generador o cisterna de agua. La capacidad disponible es para más de 41,200 personas, salvaguardando el distanciamiento social.

La gobernadora añadió que Puerto Rico cuenta con 45,000 catres, más de 130,000 mascarillas y 100,000 hand sanitizer para los refugios. 

Tormenteras y otros artículos, a las congelaciones de precios vigente por la pandemia.