Ricardo Rossello - marzo 6 2019

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy, sábado, que en su opinión hay profesiones en las cuales la colegiación no debería ser compulsoria.

“Hay algunos que tienen algún rol regulatorio y eso cambia un poco la dinámica, a menos que se cambie ese estatuto. Pero mi opinión personal es que en general, a menos que existan otras cosas, el poder debe estar en los ciudadanos en escoger si se afilian o si no se afilian”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El gobernador se refiere los proyectos del  representante José Aponte Hernández, que busca eliminar el requisito de colegiación compulsoria en sobre 25 profesiones. Las vistas públicas están por culminar.

“Hay otras consideraciones que se tienen que tomar y yo creo que por la jurisprudencia que existe se tienen que considerar y yo creo que fue sabio separarlos por los distintos colegios, para poder ver la razón particular de cada uno de ellos”, añadió.

De ser aprobados todos, se libera del requisito de colegiación compulsoria a los Administradores Servicio de Salud, Agrónomos, Barberos, Consejeros en Rehabilitación, Contadores Públicos Autorizados, Delineantes, Dentistas, Diseñador-Decorador de Interiores, Enfermeras, Especialistas en Belleza, Farmacéuticos, Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos, Médicos Veterinarios, Médicos, Nutricionistas, Dietistas, Ópticos, Optómetras, Peritos Electricistas, Planificadores Profesionales, Plomeros, Productores de Espectáculo, Químicos, Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado, Tecnólogos Médicos, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y Actores.

Locations