Alexander Franklin - jugador baloncesto Puerto Rico - febrero 20 2019

El alero, Alexander Franklin, quedó oficialmente fuera de la Selección Nacional de Puerto Rico para la ventana que se jugará el viernes 22 y el lunes 25 de este mes en el Coliseo Roberto Clemente.

La semana pasada Franklin había dejado saber en las redes sociales que no estaría disponible para la competencia, pero aún así fue incluido en la preselección de 14 canasteros. Tras una conversación con el liderato de la Federación local, Franklin fue excusado. Es el segundo jugador que declina participar en la ventana por razones personales. La semana pasada el centro Tyler Davis también utilizó las redes sociales para informar que no estaba en condición emocional para vestir los colores del equipo boricua en los partidos ante Argentina y Uruguay.

"Las razones por las que (Franklin) no se estará presentando a los entrenamientos no las divulgaremos porque el jugador nos solicitó privacidad y eso lo vamos a respetar. Sin embargo, hemos determinado que éstas son justas y que representan una excusa válida para su ausencia en los próximos dos encuentros con la Selección", expresó en un comunicado de prensa el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Yum Ramos.

En la venidera ventana, Puerto Rico va en busca de la clasificación para el Mundial FIBA que se jugará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Los 13 jugadores que están entrenando son los armadores Gary Browne, Carlos Rivera y Javier González; los escoltas Javier Mojica, David Huertas y Gian Clavell; el alero John Holland; los delanteros Carlos 'Yao' López, Ramón Clemente y Ricky Sánchez y los centros Jorge Bryan Díaz, Devon Collier y Luis 'Pelacoco' Hernández.

Hiram Torraca tiene los detalles