Arresto - Félix Verdejo

El boxeador Félix "El Diamante" Verdejo se entregó a las autoridades federales por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

El púgil pudiera enfrentar la pena capital debido a la circunstancias de los hechos.

¿Qué dice el informe del FBI contra Felix Verdejo?

1. Que el martes 27 de abril Verdejo se comunicó con el testigo para que lo ayudara a terminar con el embarazo de Keishla.

2. Que el miércoles 28 de abril hubo una llamada telefónica y varios mensajes de texto entre el celular de Verdejo y el del testigo.

3. Que el jueves 29 de abril Verdejo contactó a Keishla para reunirse cerca de su residencia de ella. Que Verdejo y el testigo condujeron en la guagua Durango del boxeador hasta el punto de encuentro, y que Keishla llegó en su auto Kia. Ella entró a la guagua de él.

4. Que luego de hablar Verdejó le dió un puño en la cara a Keishla, luego le inyectaron una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres.

5. Que la amarraron los brazos y las piernas con un cable para luego atarla a un bloque.

6. El testigo tomó las llaves del Kia y lo abordó.

7. Verdejo en su guagua y el testigo en el de Keishla condujeron hasta el puente Teodoro Moscoso.

8. Al llegar, sacaron el cuerpo de la guagua y lo lanzaron al agua. Verdejo le disparó al cuerpo con una pistola desde el puente.

9. El viernes 30 de abril la familia de Keishla le informó a la Policía de Puerto Rico el número celular de ella y ese mismo día el FBI obtuvo el log de llamadas. También los detalles de las llamadas y textos entre Verdejo y Keishla. Identificaron las torres de comunicaciones que se utilizaron en las comunicaciones de Verdejo con la víctima y el testigo.

10. Según las cámaras de seguridad del puente Teodoro Moscoso, aparece la guagua de Verdejo estacionada en el carril de emergencia a las 8:29 am del jueves 29 de abril. La guagua se fue y regresó al área en dos ocasiones. Finalmente se fue a las 9:31 am del Puente.

11. La Policía encontró, al menos, un casquillo de bala en el área del puente donde estuvo la guagua.

Según trascendió, las autoridades federales estarían asumiendo jurisdicción por el asesinato de Rodríguez Ortiz, quien fue reportada como desaparecida el 29 de abril, en horas de la tarde, y su cuerpo fue hallado en la tarde del 1 de mayo, en la laguna San José, bajo el puente Teodoro Moscoso en San Juan.