Donald Trump - enero 16 2019

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó del arresto ayer de un puertorriqueño por supuestamente amenazar con matar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y destruir las ciudades de Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca.

La funcionaria federal identificó al detenido como Migdoel Cruz Ruiz, de 37 años de edad, quien fue detenido en el pueblo de Quebradillas durante un operativo del FBI, autoridades fiscales y personal de otras agencias federales.

El hombre-según dijo Rodriguez Velez- amenazó con ejecutar "muy pronto" los atentados contra el presidente Trump y los actos terroristas en las ciudades estadounidenses a traves de una llamda que hizo el pasado 12 de enero Cruz Ruiz al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI.

En la comunicación, el puertorriqueño reclamó que realizaba dicha amenaza "en venganza" por los actos que realiza los Estados Unidos a los ciudadanos de Pakistán, India e Irán.

Se citó que Cruz Ruiz enfrenta un cargo por violar la sección 871 del Capítulo 18 del Código de los Estados Unidos.

En su declaración, la jefa de los fiscales advirtió que "las autoridades federales continuarán procesando a aquellas personas que utilizan las comunicaciones para amenazar, fomentar e incitar con actos violentos".

Se dijo que si Cruz Ruiz es encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 5 años de prisión, libertad supervisada de hasta tres años y una fianza de hasta$250,000.