FBI - allanamiento - banco - San Juan - febrero 6 2019

Agentes federales diligencian un allanamiento la mañana del miércoles en el Banco San Juan Internacional por un alegado esquema de lavado de dinero que supuestamente se relaciona con Venezuela.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas inglés) en la isla, Douglas Leff explicó que la orden fue emitida por el Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico y que la investigación arroja un alegado vínculo con empresas e individuos de Venezuela.

“(El allanamiento) es en el orden de violaciones potenciales de ley por tratarse de entidades e individuos en una lista de Venezuela y por eso es un caso potencial de lavado de dinero”, explicó Leff.

Detalló que los agentes buscan evidencia en la institución financiera para determinar las alegadas violaciones y los individuos involucrados en las mismas.

“Este banco es una sucursal del Banco Internacional y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) hizo posible esta orden y descubrieron evidencia de dinero que pasó por esta sucursal y que está relacionado con empresas o individuos que están en la lista del presidente de Estados Unidos y el Tesoro Federal que reconoció que estos individuos y empresas son responsables de dinero conectado con violaciones de derechos civiles, corrupción, narcotraficantes y terrorismo”, precisó.

Según se ha informado el presidente, Donald Trump dio una orden para congelar activos venezolanos en Estados Unidos.

Esta institución está ubicada en el área de San Patricio en Guaynabo. En la intervención colaboran agentes del FBI y de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés.