Farruko - marzo 8 2019

El cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, se declaró culpable ayer ante el juez federal Gustavo Gelpí por no informar a agentes federales que transportaba $51,802 en efectivo en su equipaje.

La vista de sentencia fue pautada para el 13 de junio. El artista se anotó a su favor, ya que Gelpí acogió su solicitud para que se le removiera el grillete electrónico, algo que estuvo pidiendo durante meses, al argumentar que le traía problemas cada vez que viajaba fuera de Puerto Rico para sus presentaciones.

Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril del pasado año, procedente de la República Dominicana, por no informar a los agentes federales que transportaba más de $50,000 en efectivo en unos zapatos que estaban en su equipaje.

La acusación emitida por un gran jurado contiene cargos por contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10,000 o su equivalente en moneda extranjera.

El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.