Secretaria del Departamento de la Familia visita menor con desnutrición

El Departamento de la Familia (DF), anunció hoy la emisión de $3.4 millones en beneficios para el regreso a clases para todas las familias bajo la Categoría C del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

La ayuda económica, que está dirigida a asistir a las familias con menores activos en el programa TANF Categoría C al mes de junio de 2021, será para la compra de materiales, uniformes y efectos escolares en preparación al nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó que “este es un ejemplo de cómo buscamos la sinergía y efectividad de los recursos que están disponibles para apoyar a nuestras familias. Estos estudiantes tendrán los recursos para que sus padres puedan aprovechar las ventas sin IVU de este fin de semana y prepararse para el regreso a clases. Mi administración continuará promoviendo oportunidades como esta para lograr que nuestros niños estén listos para ir a la escuela”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz detalló que, “el desembolso de fondos del TANF destina $3,396,000 para brindarle a estas familias la oportunidad de realizar las compras de regreso a clases. Cada familia recibirá $500 por menor elegible”.

“Con este beneficio estamos apoyando a las familias con menores, desde niveles preescolares, y brindando un impulso a la economía y ayudando a los pequeños y medianos comercios que se dedican a la venta de los materiales escolares y uniformes. Estos incentivos brindan un respiro y ayudan a la recuperación de las familias, tras la pandemia del COVID-19”, abundó González Magaz.

Por otro lado, el Administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, detalló que “6,792 menores entre las edades de 3 años a 17 años se benefician de la ayuda económica, lo que representa un impacto directo a 4,161 familias”.

“Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ven reflejados en las cuentas a partir de la medianoche de hoy. Las ventas sin IVU están pautadas para mañana viernes 16 y sábado 17 de julio. Seguiremos apoyando a las familias en su recuperación y en la transición a la educación presencial”, puntualizó el administrador de la ADSEF.