Reina Isabel II - Via Wikipedia / Creative Commons

Crdits: Senedd Cymru / Welsh Parliament from Wales

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, a la edad de 96 años en su residencia en Balmoral, en Escocia.

En horas de la mañana del jueves, la casa real notificó que los doctores de la reina Isabel se encontraban “preocupados” por su salud e indicaron que esta debía permanecer bajo supervisión médica. 

Los cuatro hijos de la monarca llegaron hasta el castillo de Balmoral donde esta recibía atención médica. Junto a ellos, también se dieron cita el príncipe Guillermo - segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra. También, Enrique de Inglaterra notificó que estaría llegando a Escocia en compañía de su esposa, Meghan Markle.

Desde hace varios meses, la reina Isabel II ha permanecido en su residencia de verano. Allí, recibió este pasado martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss para la transición de poderes. 

El reinado de la Isabel II inció el 6 de febrero de 1952 y se mantuvo en el trono durante 70 años. Era monarca británica y también soberana de otros catorce estados independientes pertenecientes al Commonwealth.