Felix Verdejo - febrero 19 2019

Los púgiles puertorriqueños Félix Verdejo y Christopher 'Pitufo' Díaz estarán activos el 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York en una cartelera que será estelarizada por el combate entre Terence Crawford y el británico Amir Khan y que será televisada por ESPN en el sistema de pague por ver.

Verdejo se estará enfrentando al excampeón mundial costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez en las 135 libras. Actualmente el boricua solo está clasificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que lo tiene en la posición número 13. Vásquez no aparece clasificado entre los primeros 15 por ningún organismo y tiene marca de 37-3 con 20 nocauts.

En su más reciente combate celebrado en noviembre pasado en Guaynabo, Verdejo noqueó en el segundo asalto al mexicano Yardley Armenta mejorando su marca a 24-1 con 16 nocauts.

Diaz por su parte, se medirá al cotizado prospecto Shakur Stevenson en las 126 libras. El barranquiteño que tiene expediente también de 24-1 con 16 nocauts y es entrenado por el cotizado Freddie Roach, aparece en la posición número 12 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en la cinco en la OMB. Stevenson, invicto en 10 combates, es medallista de plata en los Juegos Olímpicos Rio 2016 está noveno clasificado en la Asociación Mundial de Boxeo y décimo en el Consejo Mundial de Boxeo y la FIB.

El combate entre Crawford (34-0, con 25 nocauts) y Khan (33-4 con 20) será por el campeonato de las 147 libras de la OMB que posee el estadounidense considerado uno de los mejores peleadores libra por libra en la actualidad.

Hiram Torraca tiene los detalles.