Douglas Leff - jefe FBI Puerto Rico - enero 9 2019

El Director del Negociado de Investigaciones Federales, Douglas Leff, dijo en NotiUno en la Mañana que son preocupantes los casos criminales que se están dando en la isla, razón por la cual el FBI en Puerto Rico ha solicitado más recursos para luchar contra el crimen.

Leff solicitó a las oficinas centrales de esa agencia en Washington recursos adicionales para unirlos a los de las autoridades estatales y municipales tras la racha de asesinatos y otros crímenes violentos registrados en los primeros días de 2019. El funcionario exhortó al público a cooperar con los esfuerzos de las agencias de orden público proveyendo información que conduzca a la identificación y el arresto de aquellos individuos que cometen actos criminales.

Unen esfuerzos con el gobierno local

Leff expresó que el gobierno local tiene que continuar trabajando para esclarecer los casos criminales y reducir las incidencias de crimen en Puerto Rico.

Preocupados por la violencia

El Director del Negociado de Investigaciones Federales, Douglas Leff, dijo en NotiUno en la Mañana que la violencia vinculada al narcotráfico en Puerto Rico es la mayor preocupación del FBI en la Isla.

Detienen a gatilleros

La Policía de Puerto Rico intervino ayer en el Residencial Ramos Antonini y El Prado en busca de los vehículos que se utilizaron en la balacera en la avenida Villa Mar en Carolina. En el Residencial El Prado se ocupó un vehículo blanco que presuntamente utilizaron los gatilleros para escapar del lugar. Mientras en el residencial Ramos Antonini se ocupó un vehículo negro como parte del operativo y al menos 4 individuos que figuran como personas de interés fueron trasladados a la comandancia de Carolina.

La Policía ya ha identificado a todas las personas que fueron parte del tiroteo en Isla Verde.