UPRM Gana en competencia de la NASA
Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) resultaron victoriosos ayer en el Human Exploration Rover Challenge donde competían contra 115 universidades internacionales, en el US Space and Rocket Center en Hunstville, Alabama. 
 
La competencia, que se da cada año, fomenta la investigación y el desarrollo de tecnología nueva para misiones futuras en el espacio, por lo que los estudiantes universitarios deben superar el desafío de crear un vehículo diseñado para atravesar la superficie simulada de otro mundo.

 
Los jóvenes universitarios diseñaron y fabricaron un vehículo lunar en el mismo recinto, en el edificio de Ingeniería Mecánica Luchetti. 
 
El vehículo corre paisajes que simulan las superficies lunares en menos de 6 minutos mientras cumple con varios objetivos como plantar una bandera y recoger muestras del área.
 
Cada objetivo tiene un valor en puntos que se acumulan, la mayor cantidad de puntos más la menor cantidad de tiempo en la pista determinan el ganador. El equipo de la UPRM ganó con 101 puntos (siendo 113 la puntuación perfecta) en 5 minutos 41 segundos. 

Locations