UPR PONCE

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce decretaron el martes, un paro estudiantil de 72 horas durante la asamblea extraordinaria con 22 votos a favor y 14 en contra. 

Según explicó Dámaso De Jesús Cádiz, oficial de relaciones públicas y comunicaciones del Consejo General de Estudiantes de la UPR-P, “la rectora de la UPR en Ponce, Tessie Cruz Rivera, y su grupo de Decanos se encuentran reunidos con el Consejo y evaluando alternativas para evitar el cierre de la Institución por el plazo de 72 horas”.

Añadió que “la rectora espera poder aclarar las interrogantes de los estudiantes en torno a la implementación de la nueva política de ayudas económicas que beneficiará a una mayor cantidad de alumnos”

“Una vez culminada la reunión le estaremos informando a todos los medios y comunidad universitaria sobre los acuerdos establecidos y las alternativas que fueron tomadas en cuenta para evitar el cierre. Se busca mantener los canales de comunicación abiertos entre la administración y comunidad universitaria en general”, concluyó.