Ave. Martínez Nadal - DTOP - ACT

default

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, ingeniera Eileen Vélez Vega presentó el lunes, medidas de seguridad para el expreso Rafael Martínez Nadal.

“Por primera vez en Puerto Rico se está utilizando un novedoso sistema de barrera o valla movible de metal, el cual permitirá un mejor y más seguro flujo vehicular en la vía, particularmente cuando se realicen trabajos de construcción, mejoras y mantenimiento”, dijo Vélez Vega en comunicación escrita.

“Este tipo de estructura cumple con las más modernas y actualizadas guías de MASH (Manual of Assessing Safety Hardware), de la FHWA (Federal Highway Administration). De esta forma, no solo estamos reparando una de las carreteras más transitadas de la zona metropolitana, sino que la estamos transformando en una más segura y de clase mundial”, añadió.

Este proyecto, encaminado por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con fondos combinados del FHWA (80.25%) y estatales (19.75%), está a cargo de Desarrolladora JA, Inc., y se divide en dos fases:

La UNIDAD A consiste en la rehabilitación y preservación del pavimento, mejoras a los dispositivos de seguridad, tratamientos de preservación para losas en puentes, instalación de rótulos de señalización y marcado de pavimento.

La UNIDAD B consiste en el reemplazo y reparación del sistema de alumbrado, “guard rail”, rótulos, barrera para el sonido y barrera en la mediana que fueron afectadas por el Huracán María.

“Definitivamente, estos trabajos en el expreso Rafael Martínez Nadal tienen un impacto positivo extraordinario, no solo por la urgencia que existe en Puerto Rico de que se les dé a todos los ciudadanos unas vías de rodaje dignas, de calidad y seguras, sino porque constituyen la transformación de mucho más que una carretera. Resultan en una mayor actividad económica, así como más y mejor acceso a servicios de salud, de seguridad y educativos, entre muchos otros”, finalizó.