Vacuna - coronavirus - mayo 28 2020

El gobierno federal estadounidense les dijo a las autoridades estatales que se preparen para que una vacuna contra el coronavirus esté lista para su distribución a partir del 1 de noviembre.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho a los departamentos de salud locales que elaboren planes de vacunación para el 1 de octubre “a fin de que coincidan con la fecha más próxima posible de suministro de la vacuna contra el Covid-19”.

SONDEO: Si se logra elaborar la vacuna del Covid-19, ¿usted se pondría la inyección contra esa enfermedad?

You voted:

Sin embargo, varios expertos en vacunas y salud pública hicieron notar que las pruebas de las fases finales de las vacunas experimentales aun estaban reclutando voluntarios, y que las investigaciones se encuentran a medio camino en ese proceso. Indicaron que no entendían cómo podría haber datos adecuados antes del 1 de noviembre sobre si las vacunas son efectivas y seguras.

Por su parte, Peter Hotez decano de la escuela de medicina tropical de la Universidad Baylor, dijo que estaba “muy preocupado” en torno a si la FDA utilizaría una autorización de uso de emergencia para aprobar una vacuna sin antes saber si es segura y efectiva.

“Da la impresión de ser una treta en lugar de una expresión de preocupación por la salud pública”, dijo.