Trump vs Biden - ultimo debate - octubre 22 2020

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron en el último debate presidencial, que lucía como la mejor oportunidad del mandatario de modificar el rumbo de la contienda a tan sólo 12 días de las elecciones.

Trump defendió su manejo de la peor crisis de salud pública en el país en un siglo, restándole importancia a la advertencia de Biden de que al país "le espera un oscuro invierno" debido al repunte en las infecciones. El mandatario prometió que habrá una vacuna lista en algunas semanas.

Biden encabeza la mayoría de las encuestas de intención de voto a nivel nacional. También obtiene una ventaja en las encuestas en los estados claves.

Trump defendió la reapertura de negocios y escuelas, en momentos en que distritos escolares, como el de la ciudad de Boston (Massachusetts), han tenido que regresar a la educación por la vía remota después de intentar las clases presenciales.

Biden, candidato presidencial demócrata, indicó que sin una estrategia nacional para el suministro de pruebas de diagnóstico y rastreo de contactos, la reapertura de comercios e instituciones educativas va a enfrentarse a tropiezos que impedirán la recuperación de la economía.