El presidente Donald Trump no ceja en su afán por levantar el muro.

Aprietan el botón del pánico.

Hoy se cumplen 19 días desde que inició el  cierre parcial del Gobierno federal que ya se está dejando sentir sobre miles de sus trabajadores en la Isla que no están recibiendo sus salarios.

El presidente de la Asociación de de jefes de Agencias de la Rama Ejecutiva Federal de Puerto Rico, David Giamellaro, admitió que reina la incertidumbre en estos trabajadores pues no se sabe qué pasará si el cierre se sigue prolongando.

Según datos suministrados por Giamellaro, en Puerto Rico hay 14 mil trabajadores federales de los cuales 4,500 laboran con agencias que no reciben financiación durante esta situación, y algunas de las cuales ya se les agotó al finalizar el 2018 el dinero para el pago de nómina

El funcionario federal indicó que los ciudadanos que dependen del cheque del Seguro Social para sobrevivir no deben preocuparse, porque dependencias como  la Administración del Seguro Social así como agencias de orden público y seguridad nacional, seguirán dando sus servicios durante el cierre.

Aún la Administración Antidrogas, que es una de de las dependencias que seguirá trabajando. Esta fue la contestación a la llamada que realizamos ayer, para obtener información sobre cómo se están afectando con el cierre.

Daribel Pérez tiene la información

Anoche, en un breve mensaje televisado, el presidente Donald Trump habló sobre su decisión de cerrar parcialmente el Gobierno, ante la negativa del Congreso de pagar miles de millones de dólares para construir una muralla entre ese país y México, para buscar evitar la entrada de inmigrantes.

Sostuvo que hay una crisis en la frontera sur de Estados Unidos y aseguró que un muro es 'el mejor y el único' remedio.

Esa una medida excepcional, en desacuerdo con los hechos, para cumplir su promesa central de campaña.

A poco más de dos semanas del cierre parcial del Gobierno, es poco lo que Trump y sus negociadores han podido adelantar en su propósito de convencer a los demócratas de que se necesita una muralla. 

Trump ha dicho que se extenderá el cierre el tiempo que sea necesario.

Quiere alcanzar su cometido para poder reabrir las agencias y los empleados federales comiencen a cobrar nuevamente.

Locations