David Ortiz - sospechosos de atentado contra David Ortiz - junio 13 2019

Las autoridades dominicanas informaron ayer que dos hombres que son implicados en la agresión a tiros al expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, son buscados activamente por agencias de seguridad estadounidenses debido a otros crímenes que habían cometido en ese país.

Se indicó que Luis Rivas Clase o “Cirujano”, quien actualmente también está prófugo por el caso del beisbolista, disparó a una persona el pasado 22 de abril de 2018 en North Front Street en Reading, Estado de Pensilvania.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condando de Berks, Cirujano conspiró con otro sospechoso para asesinar a la víctima, quien posteriormente declaró a las autoridades que este ya lo había amenazado con matar, sin explicar las motivaciones.

Mientras, la Policía dominicana dijo que Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de perpetrar el disparo en contra de David Ortiz, también estaba siendo buscado en Estados Unidos por asalto a mano armada, posesión de armas y resistencia al arresto.

Las informaciones fueron dadas por las autoridades de Clifton, Nueva Jersey, quienes precisaron que la orden de búsqueda data de enero de 2018. Ferreira Cruz, según la Policía Nacional, admitió en los interrogatorios que había disparado al beisbolista David Ortiz la noche del domingo en el centro de diversiones Dial, de la calle Presidente González, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, según publicó el periódico El Nacional.

En el ataque al pelotero, el comunicador Jhoel López también resultó herido con la misma bala que entró por la espalda del Big Papi y salió por el abdomen.