Bandera EEUU

El gobernador Ricardo Rosselló criticó hoy, al representante del Partido Demócrata de Estados Unidos, Raúl Grijalva, quien anticipó que no va a atender el tema del status de Puerto Rico en la visita de la Comisión cameral de Recursos Naturales pautada para el viernes.

“Yo sé que él ha sido un campeón en asuntos de la desigualdad. De hecho, él es uno de los principales precursores de que Washington D.C. se convierta en un estado.  Mi pregunta seria, ¿Por qué a Washington D.C. sí y para Puerto Rico no? ¿La igualdad no es igual para todo el mundo?”, cuestionó el gobernador, en conferencia de prensa.

“¿Por qué se está limitando a un asunto que es la raíz del problema en Puerto Rico? Que, si bien es cierto que la recuperación ha sido obstaculizada por ello, no es menos cierto que desde antes viene esto. Les pido que cuando le hagan la pregunta, sea una contestación rigurosa y no una para salir del paso. Invito al congresista Grijalva a que pueda reconocer que si el ve algunas limitaciones en Washington D.C., por qué no puede ver esas mismas limitaciones en Puerto Rico como un territorio?”, añadió.

Según informes de prensa, para Grijalva promover en este momento un debate sobre el status político de Puerto Rico, no ayudaría a atender la urgencia que tiene el proceso de recuperación tras el  paso de los huracanes Irma y María.