Alexandria Ocasio Cortez - Foto via EFE - abril 16 2019

EFE/ Shawn Thew

La representante demócrata, Alexandra Ocasio Cortez, presentó 21 proyectos de ley "sustantivos" durante el pasado Congreso pero fue calificada entre las "menos eficientes" en el 2020, según los resultados de un análisis del trabajo de los legisladores del Centro para la Legislación Efectiva (CEL).

Para el estudio se evaluaron los datos del registro oficial del Congreso.

"Presentó muchos proyectos de ley, pero no logró que recibieran ningún tipo de acción en el comité o fuera del comité y si no pueden pasar por el comité, no pueden aprobarlo en la Cámara" de Representantes, dijo al New York Post Alan Wiseman, codirector del CEL y analista político de la Universidad Vanderbilt (Tenesí), que hizo el estudio con la Universidad de Virginia.

Según el análisis, al evaluar la eficacia de todos los demócratas en la Cámara Alta, Ocasio Cortez, está en el puesto 230 entre 240 miembros. Entre los 19 congresistas de Nueva York, estado al que representa, está en el último lugar, de acuerdo con el estudio del CEL.

Entre los proyectos de ley que murieron al nacer se encontraban una reforma federal de la vivienda pública, la prohibición del fracking y el mandato de proporcionar todos los beneficios públicos federales a los inmigrantes ilegales.