georgia - licencia - Kenneth Caban González

Kenneth Caban González solicitó una licencia de conducir en el 2017 después de mudarse de Puerto Rico a Hinesville. En lugar de obtener una licencia, fue arrestado y acusado de usar documentos puertorriqueños falsos para obtener la licencia, que luego resultaron ser auténticos.

Kenneth Cabán González, un puertorriqueño que se mudó en el 2017, se anotó una victoria judicial tras lograr que el Departamento de Servicios al Conductor del Estado de Georgia incorpore reformas que facilitarán a los boricuas en ese estado el transferir su licencia de conducir de la isla sin problemas.

“Estoy emocionado de poder finalmente transferir mi licencia de conducir de Puerto Rico a Georgia. Agradezco a mi familia por apoyarme y ayudarme a ir y venir del trabajo mientras esperaba una decisión en este caso. Estoy ansioso por completar este capítulo en mi vida y poder retribuir a la familia que tanto me ha dado”, dijo Cabán Gonzalez.

SONDEO: ¿Cuál status político usted prefiere para Puerto Rico?

You voted:

El joven abandonó la Isla en el 2017 para poder ayudar económicamente a su familia, pero por no tener licencia se le complicaba obtener un empleo por lo que acudió al Departamento de servicios al Conductor del mencionado estado para obtener el documento.

Allí, en vez de medir sus conocimientos de manejo le hicieron un examen para medir lo que sabía de Puerto Rico. En una de las preguntas se le pedía que dijera dónde ubicaba 'la playa de Caguas'.

Más tarde, en diciembre de 2019, trascendió que el supervisor de esa oficina fue despedido y otro empleado de menor rango reasignado a otras tareas luego que una investigación revelara que hubo serias deficiencias en el manejo de este caso, y a pesar de que los oficiales sabían que los documentos presentados por el puertorriqueño eran oficiales.