Donald Trump se despide

El presidente Donald Trump deja Nueva York y se declara residente de Florida, de acuerdo a documentos judiciales.

El presidente cambió su residencia permanente a su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a fines de septiembre, y la primera dama Melania Trump hizo lo mismo en octubre, en formularios presentados ante el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach, según reportó la cadena CNN.

En una serie de tuits el jueves por la noche, Trump dijo que se iría de Nueva York porque los políticos lo “trataron muy mal”.

“1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, es el lugar al que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros 5 años mientras HACEMOS A EE.UU. GRANDIOSO DE NUEVO, pero mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”, tuiteó Trump.

“Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de Estados Unidos me han tratado muy mal. Tanto la ciudad como el estado. Pocos han sido tratados peor. Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los involucrados. Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a las grandes personas de Nueva York ¡Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón!”, dijo.

Los documentos afirman que el resort de Florida es ahora el “hogar principal y predominante” de Trump. Enumeran su dirección anterior como la de Trump Tower en Nueva York, y las direcciones de sus “otros lugares de residencia” como las de la Casa Blanca y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, no estaba triste de ver a Trump irse.

“Buen viaje. No es como si @realDonaldTrump hubiera pagado impuestos aquí de todos modos”, tuiteó Cuomo. “Es todo tuyo, Florida”.

El cambio fue principalmente para fines fiscales, dijo una persona cercana al presidente al diario The New York Times. Florida no recauda el impuesto sobre la renta.