Nevada - enero 18 2019

La poderosa tormenta invernal que arropa más del 70 por ciento del territorio de Estados Unidos, dejando a millones de estadounidenses sin el servicio electrico y otros servicios básicos, habría provocado la muerte de unas veintena de personas.

Se indicó que entre las victimas se encuentran tres personas que fueron encontradas muertas después de que un tornado azotó una localidad costera en Carolina del Norte y las de cuatro integrantes de una familia que fallecieron en un incendio en una residencia del área metropolitana de Houston mientras utilizaban una fogata para mantenerse calientes.

 Entre algunas de las causas de los  fallecimientos, la agencia de noticias "AP" citó  accidentes de tránsito y envenenamientos por monóxido de carbono.

La tormenta inhabilitó las redes eléctricas y paralizó las actividades en las llanuras del sur  donde  dejó fuertes nevadas y lluvias gélidas desde Nueva Inglaterra hasta el sureste de Estados Unidos, donde provocó temperaturas extremadamente bajas. Se emitieron alertas por factor de congelamiento desde México hasta Canadá.