Niño nicaraguense encontrado por la Patrulla Fronteriza federal - captura de pantalla - abril 13 2021

Una historia que ha conmovido al mundo y a Estados Unidos, fue el encuentro de un menor nicaragüense de 10 años por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos caminando solo por un campo de Texas.

Según un vídeo publicado en la Internet, el niño llorando se acerca a la patrulla para pedir ayuda porque lo habían dejado "bota'o" y que "no saben donde está".

También les dijo que no sabe donde está su mamá ni quieren los dejaron tirado, y que tienen miedo de que lo secuestren.

Este caso a activado a las autoridades, tanto en México, Nicaragua y la Interpol para la búsqueda de Meylin Obregón Leiva, madre del menor y para discutir el futuro del niño que fue identificado como Wilton Gutiérrez.

Se comentó que la huida se da porque la mujer trataba de escapar del acoso y la violencia de su expareja, desde las montañas de El Rama —en la costa Caribe Sur nicaragüense.

Según medios estadounidenses, en Miami, Misael Obregón, el hermano de la madre del niño y tío de Wilton, y quien había ayudado a los migrantes a financiar el viaje, recibió la primera llamada extorsionadora. Le pedían 5 mil dólares por cabeza. Él solo podía pagar la mitad del rescate y acordó con la madre que cruzaran a EE UU al niño de 10 años. Liberado por sus captores, el menor fue encontrado el 1 de abril por el agente fronterizo que grabó el vídeo que se hizo viral.