Capitolio federal - diciembre 18 2018

Demócratas y Republicanos lograron un acuerdo para implementar un plan de rescate económico definido como el más potente de la historia estadounidense, consistente en un arsenal de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para tratar de contener los estragos económicos del coronavirus.

El acuerdo entre Casa Blanca y republicanos, por un lado; y la oposición demócrata, por otro, llegó sobre la una de la madrugada tras cinco días de intensas negociaciones.

SONDEO: A Favor o En Contra de propuesta para cerrar supermercados los domingos

You voted:

Se citó que con uno de cada tres estadounidenses llamados a quedarse en casa, colegios y negocios cerrados por toda la nación para frenar los contagios, gobierno federal y oposición buscan evitar una debacle económica y social.

La legislación autoriza el envío de cheques a individuos de hasta $1,200. En el caso de las parejas de hasta $2,400. También permite otros $500 por niños dependientes.

En Estados Unidos hay más de 55.000 contagiados por el coronavirus y más de 800 muertos.

En ese sentido, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, expresó que el coronavirus es “la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE UU desde la Gran Depresión".