Joe Biden - mensaje ante el Congreso - Foto Joe Biden Twitter - abril 29 2021

Celebrando lo que a su juicio ha sido un plan exitoso de vacunación contra el COVID19, asi comenzó su primer discurso ante el congreso, el presidente Joe Biden en el cual presentó el llamado “Plan de Familias Estadounidenses“ a un costo de $1.8 billones de dólares. El plan ayudaría a las familias a pagar el cuidado infantil, hacer los colegios comunitarios gratuitos en los primeros dos años, mejorar sistema el de becas para estudiantes y proporcionar licencia familiar y médica pagada.

Asi mismo, Biden presentó el plan de empleo estadounidense para aumentar de forma sostenible la producción industrial del país, defendió el invertir en las naciones de Centroamérica para intentar frenar la emigración y sostuvo que entre sus planes de política exterior se encuentra hacerle frente a China a nivel militar y económico en lo que ha catalogado como un importante desafió estratégico.

Biden defendió sus planes dirigidos a que el gobierno invierta con fuerza en la economía, confiado en que permitirá asegurar la recuperación de Estados Unidos luego de enfrentarse a “la peor pandemia en un siglo“ y “el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

El mandatario resaltó las iniciativas que ha tomado para mitigar la emergencia de salud y la peor depresión económica en 90 años, recordó la amenaza contra la democracia que representó la insurrección contra el Congreso del pasado 6 de enero, abogó por una reforma abarcadora de las leyes de inmigración y una reforma de la práctica policial.

“Ahora, después de solo 100 días (de asumir el cargo), puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento de nuevo…Convirtiendo el peligro en posibilidad. Crisis en oportunidad”, indicó Biden.