Amazon - Jeff Bezos - guillotina cerca de su casa - Foto via Twitter - junio 30 2020

Unos supuestos activistas colocaron una guillotina cerca de la casadel fundador de Amazon, Jeff Bezos en Washington D.C. De acuerdo a la información, la acción se hizo aparentemente exigiendo mejores condiciones de trabajo para los empleados de la empresa.

Frente a la guillotina hay un cartel que dice: "Apoyo para nuestras comunidades pobres y no para nuestra gente rica". Se acusó a Amazon de supuesto racismo y maltrato a los trabajadores.

Aparentemente, los manifestantes fueron convocados por un grupo que se hace llamar "Abolir el presente/Reconstruir nuestro futuro" ('Abolish the present/Reconstruct our future').

El incidente provocó una fuerte reacción en las redes sociales. Varios internautas opinaron que los manifestantes fueron en este caso demasiado lejos, y plantearon que esta acción se asemeja a una amenaza de muerte. "Consideraría que es un delito de odio, ¿dónde está el FBI?", afirmó uno.

"No soy una fanática de Bezos. Pero eso es asqueroso. El hecho de que él tenga dinero no tiene nada que ver con que tú no tengas lo que —piensas—  deberías. Estudia la Revolución Francesa un poco más. No es un período romántico", reiteró otra.