Aunt Jemima - Quaker Oats Food - junio 23 2020

La familia de una mujer de Texas que alguna vez interpretó a Aunt Jemima se ha opuesto a que a la marca de miel elimine la imagen que aparece en los empaques.

Vera Harris, la historiadora de la familia Richard dijo que la familia se enorgullece de que Quaker Oates haya buscado a su prima segunda Lillian Richard para convertirse en representante de la marca en 1925, informó la estación de noticias KLTV.

“Mucha gente quiere que la quiten. Queremos que el mundo sepa que nuestra prima Lillian era una de las Aunt Jemima y que se ganaba la vida honestamente”, dijo Harris a una emisora local.

Nancy Green fue la primera mujer en retratar a la cocinera sonriente pero Lillian Richard aceptó más tarde el puesto con Quaker Oats en 1925, según un indicador histórico en Fouke, Texas.

“Les pedimos que reconsideren simplemente borrar todo eso. No había muchos trabajos, especialmente para las mujeres negras en esa época. Ella fue descubierta por Quaker Oats para ser la personalidad de su marca”, expresó Harris. 

La historia describe a Aunt Jemima como “un personaje de una canción de 1875 que luego se popularizó en espectáculos de juglares, programas de radio y películas”.

La semana pasada Quaker Oats dijo que estaba renombrando la marca y quitando la imagen de la mujer negra que era la cara de la marca.