Donald Trump

Estados Unidos y China acordaron una cancelación gradual del aumento de aranceles en función del progreso de las negociaciones, según indicó un vocero del Ministerio de Comercio chino.

La noticia la adelantó primero el gobierno chino, al señalar hoy que se han llegado a "consensos" tras las conversaciones "extensas, constructivas y serias" de las últimas semanas entre ambas partes.

"Las dos partes han acordado eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la primera fase, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, en una rueda de prensa.

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver una disputa de más de un año sobre la política tecnológica e industrial de Beijing. Como parte de esa tregua, se comprometieron a suspender futuras subidas de impuestos.

Pero tanto Washington como Beijing impusieron aranceles valorados en miles de millones de dólares a las exportaciones del otro, y los reportes sugieren que China quiere que el acuerdo contemple su retirada.

SONDEO: ¿Apoyaría que Wanda Vázquez aspire a la gobernación de Puerto Rico en el año 2020?

You voted: