Monolito descubierto en el desierto de Utah - noviembre 24 2020

La famosa estructura de metal que fue encontrada recientemente en medio del desierto de Utah desapareció este fin de semana. La Oficina de Administración de Tierras del estado ha confirmado una serie de "informes creíbles" de que el monolito ya no existe.

Según la información, al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre. Los primeros reportes fueron anunciados a través de redes sociales por excursionistas que visitaron el sitio pero al llegar no encontraron nada.

Hace varios días se indicó que el descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando los trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño. Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.

Las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal maravillado con el objeto, cuyas dimensiones se estiman entre 3 y 3.6 metros de altura.

Se recordó a los ciudadanos que "es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal".