Soldados - Ejercito - enero 24 2019

En alerta soldados boricuas por posibles militares hispanos infiltrados de los "Proud Boys" en la actividad de Toma de Posesión de Joe Biden, recalcó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes previo a la movilización de efectivos a Washington D.C.

Ciento veintisiete ciudadanos-soldados de la Brigada 92 de Policía Militar y Aviadores de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron hacia la capital federal para apoyar a las autoridades de Ley y Orden durante la Ceremonia de Inauguración del presidente electo Joseph Biden Jr., a celebrarse el 20 de enero.

Sobre 20,000 Guardias Nacionales de los 54 estados y territorios de la Nación proveerán asistencia directa a las autoridades de ley y orden público de Washington D.C. y la policía del Capitolio Federal.

La primera vez que los puertorriqueños participaron en una inauguración presidencial fue en el 1901 cuando el 1er Batallón de Voluntarios del Regimiento de Infantería de Puerto Rico y su banda (Conocido hoy como el 65 de Infantería) participaron en la inauguración del Presidente McKinley y luego, en 1905, en la inauguración del Presidente Theodore Roosevelt.

Esto surge a petición luego de que se hayan suscitado enfrentamientos protagonizados por simpatizantes del presidente Donald Trump, quien ha insistido que la pasada elección del 3 de noviembre fue fraudulenta, aunque no ha presentado evidencia concreta.