Ambulancia - enero 30 2019

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer que de nueve personas enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cinco son sospechosas de estar contagiadas por la mortal enfermedad coronavirus. En este estado residen más de un millón de puertorriqueños,

Cuomo indicó que “los resultados aún están pendientes para estas cinco personas, las cuales permanecen aisladas mientras sus muestras se analizan en los CDC”, dijo Cuomo.

“Si bien el riesgo para los neoyorquinos es actualmente bajo, todavía estamos trabajando para mantener a todos informados, preparados y seguros”, sostuvo el gobernador.

SONDEO: ¿Cree usted que el Departamento de Salud esté preparado para hacer frente al Coronavirus si llega a la Isla?

You voted:

Se explicó que Nueva York posee 62 ciudades y las autoridades no han identificado en cuál de ellas es que se ha presentado la situación. La comisionada de salud de la Gran Manzana, Oxiris Barbot, ha dicho que en la urbe no hay casos y está con los hospitales en alerta, según publicó el periódico El Nacional.

Sin embargo, el senador del estado, Charles Schumer, ha demandado del gobernador que declare una emergencia de salud pública, que pondría a disposición millones de dólares de dinero federal para combatir el brote.