Voto - noviembre 7 2018

Los demócratas van en camino seguro a ganar la mayoría de la Cámara de Representantes a los republicanos en los comicios de mitad de mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.Cuando apenas han cerrado los colegios electorales de la costa oeste del país, las proyección de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Pese a la falta de recuento más amplio en toda la geografía del país, los demócratas ya han arrebatado a los republicanos al menos una docena de escaños en la Cámara de Representantes y es probable que alcancen al menos otros diez más.

El presidente Donald Trump no estuvo en la boleta electoral, pero fue el ganador de las elecciones ‘midterms’ de Estados Unidos. Los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, pero nunca estuvieron cerca de la “ola azul” con la que aspiraban derrotar al mandatario y su retórica antiinmigrante. Los republicanos aumentaron su mayoría en el senado al comienzo del conteo gracias a victorias en North Dakota con Kevin Cramer y en Indiana con Mike Braun. Al final de la jornada sumaron otra curul con el triunfo de Rick Scott en Florida

Redacción