IRS - cheque federal - abril 30 2020

La Casa Blanca advirtió que el presidente Donald Trump vetaría, de convertirse en ley, el nuevo proyecto de estímulo económico federal que puede aprobar hoy la Cámara baja para mitigar la emergencia por la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el liderato republicano del Senado ha descartado considerar la legislación para iniciativas de asistencia a individuos, desempleados, gobiernos estatales, locales, hospitales, sistemas educativos y electorales, entre otros.

SONDEO: ¿Está controlado el coronavirus en Puerto Rico como dice la gobernadora Wanda Vázquez?

You voted:

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó un paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 mil millones, el cual incluye fondos de apoyo directo a familias estadounidenses, incluyendo a Puerto Rico.

Se espera que haya una votación de este nuevo paquete financiero.

Se informó que parte de los fondos incluyen $200,000 millones para destinar un pago de riesgos a trabajadores esenciales. También ofrecerá asistencia monetaria directa de $1,200 dólares a estadounidenses, fondo que aumentaría hasta $6,000 por hogar. Sin embargo, no se dieron detalles de la distribución de los fondos.