Escuelas chárter y vales educativos son constitucionales a juicio del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico revocó, esta tarde, al Tribunal de Primera Instancia, el cual había determinado que las escuelas chárter y los vales educativos son inconstitucionales. La jueza del Tribunal Superior Iris Cancio habia declarado inconstitucional las escuelas chárter y los vales educativos, a raíz de una demanda de la Asociación de Maestros […]

El Tribunal Supremo de Puerto Rico revocó, esta tarde, al Tribunal de Primera Instancia, el cual había determinado que las escuelas chárter y los vales educativos son inconstitucionales.

La jueza del Tribunal Superior Iris Cancio habia declarado inconstitucional las escuelas chárter y los vales educativos, a raíz de una demanda de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“Atendida la urgente petición de auto de certificación intrajurisdiccional presentada por el Procurador General y urgente moción en auxilio de jurisdicción a través de la cual se solicita la paralización de la sentencia del Tribunal de Primera Instancia objeto del recurso, se provee ha lugar a ambas”, reza la resolución del Tribunal Supremo, publicó El Vocero.

La Administración Rosselló acudió al Supremo y no al Tribunal Apelativo, en la apelación contra el Tribunal de Instancia.

El pasado 3 de abril, la Asociación de Maestros de Puerto Rico solicitó una orden de sentencia declaratoria.

La organización expuso que la aprobación de la Ley de Reforma Educativa de 2018 (Ley 85-2018) incluye dos programas inconstitucionales. Estos son: Alianza y Libre Selección de Escuelas.