Barack Obama - discurso despedida John Lewis - Captura de pantalla - julio 31 2020

El pasado mes de abril, Barack y Michelle Obama firmaron un contrato con la compañía de pddcast de Amazon, ''Audible'', para comenzar a producir nuevos formatos luego de culminar su acuerdo con Spotify.

Higher Ground, la productora que manejan el expresidente de Estados Unidos y la entonces primera dama, anunció su nueva colaboración con Amazon este martes. La misma se suma a otros contratos que posee el matrimonio con diferentes empresas, tales como Netflix. 

“En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros. Tengo muchas ganas de contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren”, aseguró el expresidente en un comunicado este martes.

Su pódcast,“Renegades”, con Bruce Springsteen, se convirtió en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify durante el pasado año fiscal. En este programa Obama y Springsteen dialogan sobre temas relacionados a la justicia social, racismo o la identidad estadounidense. 

Por otra parte, este nuevo acuerdo establece que Amazon tendrá acceso prioritario a todos los formatos que produzca la empresa de los Obama, a pesar de que posteriormente puedan distribuirse en otras plataformas.

Diversas fuentes de la industria del entretenimiento, afirman que los Obama se encontraban descontentos con el contrato de Spotify, el cual exigía exclusividad dentro de su plataforma. Sin embargo, fue la empresa la que declinó restablecer su acuerdo tras no coincidir en el tipo de programas que se estrenarían.