Playstation 5 - septiembre 17 2020

Sony anunció que el PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre y costará 499 dólares en su modelo con Blu-ray y 399 dólares en su versión sin lector de discos. La consola llegará primero a Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Una semana después, el 19 de noviembre, se lanzará en Europa y el resto del mundo.

Tal como ya se sabía, PlayStation 5 estará disponible en dos modelos (uno con lector de Blu-ray Ultra HD y otro compatible solo con juegos digitales). La consolas tendrá un diseño estilizado en el que predominará el color blanco, un concepto que huirá del negro que esta familia de consolas había venido utilizando desde la ya lejana PlayStation 2. El aspecto de la consola está en línea con el del mando DualSense , el cual se mostró hace unos meses y ya dejaba entrever un diseño completamente nuevo.

El control o mando DualSense tendrá varias funciones nuevas que no se encuentran en el mando de PlayStation 4. Por ejemplo, incluirá un micrófono integrado, gatillos con resistencia adaptativa y vibración con respuesta háptica. El nuevo mando mantendrá el panel táctil y una batería integrada como ya hacía el DualShock 4.

PlayStation 5 incorporará puertos USB y USB-C. La consola podrá apoyarse tanto en horizontal como en vertical, algo para lo hará uso de una pieza en forma de base. El modelo “Digital Edition” tendrá un diseño más delgado tanto de la consola como de citada base.

Entre los juegos presentados figuran; GTA V para PS5, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Project Athia, Stray, Returnal, Sackboy: A Big Adventure, Destruction Allstars entre otros. 

GTA V para PS5

GTA V estará disponible en 2021 para PS5, y los usuarios de PS Plus podrán jugarlo gratis, además de recibir 1 millón de dólares en dinero del juego cada mes.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El primero juego de verdad que se ha mostrado de PS5 ha sido Spiderman, como sucesor de uno de los juegos más entretenidos y más llamativos a nivel visual de la consola. Estará disponible en el lanzamiento de la consola a finales de 2020.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es el regreso del espectacular título de competición con todos los circuitos clásicos. Del título hemos podido ver una cinemática y una pequeña on-board en Trial Mountain.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Desarrolladores afirman que sacarán todo el partido de Raytracing en el juego, con unos gráficos espectaculares. De momento no sabemos cuándo Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible en el mercado.

Project Athia

Después del in-game de Ratchet & Clank, Square Enix y Luminous Productions han presentado un nuevo título post-apocalíptico llamado Project Athia, con dragones y todo tipo de criaturas.

Stray

Annapurna Interactive y BlueTwelve han mostrado también un nuevo título lleno de robots en un futuro distópico situado en una ciudad futurista, en el que un gato nos ha mostrado una noche normal en la ciudad. Saldrá en 2021.

Returnal

Housemarque ha presentado un interesante título de viajes por el espacio en un planeta infectado que cambia cada vez que la protagonista se despierta como si de una especia de día de la marmota se tratase. Es un juego de acción en tercera persona, y de momento no tenemos fecha.

Sackboy: A Big Adventure

Sumo Digital ha mostrado también un título de plataformas en el que llevamos a Sackboy, de LittleBig Planet. No sabemos cuándo estará disponible.

Destruction Allstars

Lucid ha mostrado Destruction Allstars, el nuevo juego de coches que consiste en una mezcla de demolition derby y Rocket League en el cual tenemos que reventar a nuestros rivales.

Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab ha mostrado también un curioso nuevo juego de aventuras en tercera persona llamado Kena: Bridge of Spirits, con un toque místico y mágico en el que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de coloridos enemigos.

Goodbye Volcano High

Ko_op ha mostrado también Goodbye Volcano High, que saldrá en 2021. Es un juego con una estética de anime que narra la problemática de unos jóvenes en un instituto, pero donde esos jóvenes tienen aspecto de animales.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld Inhabitants, creadores de Oddworld, han mostrado la nueva entrega de la saga de aventuras y puzles, Oddworld: Soulstorm. No sabemos cuándo llegará al mercado.

Jett: The Far Shore

Este nuevo título ambientado en el espacio nos traslada a multitud de diferentes planetas de la galaxia. Estará a la venta con el lanzamietno de la consola a finales de 2020.

Godfall

Gearbox Publishing ha mostrado Godfall, un juego juego de hack ‘n slash donde tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos. Estará a la venta a finales de 2020 con el lanzamiento de PS5.

Ghostwire Tokyo

Un interesante juego japonés perteneciente al género del horror de supervivencia.

Solar Ash

Annapurna Interactive ha mostrado otro curioso título llamado Solar Ash, que saldrá en 2021, y donde parece que la gravedad no será un problema.

Hitman III

IOI ha mostrado hoy Hitman III, que saldrá a la venta en enero de 2021, y donde el Agente 47 tendrá que enfrentarse a su contrato más complicado.

Astro’s Playroom

Un divertido título futurista protagonizado por robots. No sabemos cuándo llegará.

Little Devil Inside

Este entretenido y curioso juego de aventuras nos llevará por todo tipo de escenarios donde tendremos que enfrentarnos a todo tipo de curiosos enemigos.

NBA 2K21

2K ha mostrado el primer teaser de NBA 2K21, el primer juego de deportes de PS5 que hemos visto, con unos gráficos espectaculares. Estará a la venta en otoño de 2020.

Bugsnax

De los creadores de Octodad tenemos este divertido título lleno de divertidos animales, bichos y frutas. Estará a la venta a finales de 2020.

Demon’s Souls

Remake de Demon’s Souls que veremos en la consola.

Deathloop

Arkane Studios, creadores de excelentes shooters en primera persona, ha mostrado un nuevo tráiler del título que anunciaron hace unos días, en el cual controlaremos el tiempo a placer.

Resident Evil 8: Village

Nueva entrega de la saga de terror que recuerda a Resident Evil 4 en ambientación. Llegará en 2021.

Pragmata

Nuevo título de ambientación futurista post-apocalíptica en Nueva York, o en la luna, porque el protagonista viaja como si nada de una a otra con un traje. Está desarrollado por Capcom, y llegará en 2022.

Horizon: Forbidden West

Nueva entrega de Horizon desarrollada nuevamente por Guerrilla, uno de los mejores juegos de PS4 y que sin duda será un superventas para PS5.

por:adslzone