Manny Manuel

Nuestro Manny Manuel tiene ángel y carisma. Quizá por eso, a pesar de la penosa situación que enfrentó hace casi tres semanas en Islas Canarias, tendrá otro turno al bate a finales de mes, cuando se presentará en un carnaval de la ciudad de Güímar en Tenerife, España, publicó hoy el portal La Opinión.

Habría sido por la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro Dorta, quien le ofreció la información a ese medio, y que fuere cogida en la Isla por Primera Hora.

Castro Dorta expresó que Manny Manuel “se merece una segunda oportunidad. Los canarios somos un pueblo muy solidario y tenemos un gran corazón. Manny Manuel es un artista internacional, que está pasando por unos malos momentos y ya ha pedido perdón por lo que ocurrió en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto, y después de que las actuaciones previstas en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz se hubiesen cancelado, Güímar ha decidido ofrecerle su escenario carnavalero para darle otra oportunidad", dijo. 

Manny Manuel tendrá la oportunidad de expresarse públicamente el próximo lunes, 11 de marzo, cuando el artista ofrecerá una conferencia de prensa desde el hotel Las Águilas, en Puerto de la Cruz, donde según se indicó, se alojado el intérprete.

El cantante orocoveño fue bajado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, el pasado 24 de febrero, cuando éste no lució a la altura, al estar, supuestamente, en estado de embriaguez.

A raíz del suceso, le fueron canceladas otras dos presentaciones en los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz, en Tenerife, municipios que estaban por celebrar sus respectivos Carnavales.

Según información que trascendió días más tarde, Manny Manuel había sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que le afectaba, de donde supuestamente se evadió.

Ayer, se excusó con su fanaticada a través de un vídeo colgado en Facebook. Este expresó que sentía "vergüenza y tristeza" por lo ocurrido en España, información que dio la vuelta al mundo, y aseguró que estaba "trabajando para ser mejor persona".