Marta Font de Calero fue actriz, analista de política y candidata por el PIP.

El velatorio de la excandidata a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1980, Marta Font González, inicia a las cuatro de la tarde de hoy, viernes 4 de enero, en la Capilla Remanso de Paz de la Funeraria Ehret, en Río Piedras.

El actor y amigo de la familia Braulio Castillo, hijo conducirá los actos en los que participan líderes políticos y artistas.

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, el expresidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Noel Colón Martínez y el exsenador estadista Orlando Parga, rememorarán su vida pública durante las honras fúnebres de la analista política y líder cívica, quien fue candidata al Senado por el Distrito de San Juan en el 1992.

Como parte de un tributo póstumo a Font de Calero, el artista plástico, poeta y escritor Antonio Martorell le echará 'una mirada' a la mujer, la poeta, la artista y la amiga.

El cantante Chucho Avellanet interpretará Verde Luz, de Antonio Cabán Vale, 'El Topo'; el cantante Gabriel Cotto interpretará Un Madrigal y su hija, la cantante y actriz Marisol Calero, cantará una canción de Tito Henríquez, Bello Amanecer.

En el acto de recordación que inicia a las 7 de la noche, también se interpretarán sus canciones favoritas y luego se verificará una misa de cuerpo presente pautada para las 8.

Font González de Calero nació el  29 de agosto 1939 y falleció en compañía de su familia el 30 diciembre 2018, en San Juan. En el año 1996, cuando el PIP le negó primarias Marta aspiró a un escaño cameral de manera independiente.

La también relacionista pública y actriz participó como analista política en los programas de televisión en Cara a Cara ante el País, de Telemundo, y en radio se destacó como analista del programa Pica y se extiende, del que se retiró en el 2007, entre muchos otros programas de radio y televisión en los que era habitual. En la desaparecida emisora 11Q condujo y produjo su propio programa, Entre Nosotras.

Marta enviudó en 1992 del que fuera su esposo Ángel Calero Cerezo. Le sobreviven sus hijos: Marisol, Ángel Luis, Maricarmen, Francisco José (Franco), y Zulma Hernández, a quien apoyó en su crianza y a quien consideraba una hija, nietos y bisnietos.

Locations