Ricardo ‘El Mono’ Román

Ricardo ‘El Mono’ Román

Los gamers y los fanáticos tienen una oportunidad única de participar en un evento de carácter internacional mañana sábado, en una competencia de videojuegos que se llevará a cabo en Shimmys, en Paseo Caribe.

Siendo una de las actividades de esparcimiento que involucra la tecnología más populares  en países como China, Japón, Panamá y Estados Unidos, Puerto Rico se une a la fiebre en la que más que niños, los jóvenes y adultos son quienes más lo practican.

“El sábado se lleva a cabo un evento de gaming que es representativo de la industria. Habrá competencias de diversos niveles. Áreas de juego casual para que los espectadores interesados en ver el ámbito competitivo puedan ir, además de participar con jugadores profesionales de la isla que también son internacionales. Habrá exhibiciones de los mejores jugadores de Puerto Rico en las diversas categorías”, explicó a Primera Hora un gamer reconocido aquí y en el extranjero, Ricardo ‘El Mono’ Román, quien además, es uno de los organizadores del evento.

“El evento del sábado será con el juego Super Smash Bros Ultimate para demostrar (lo que es) la industria y lo que promete”, agregó ‘El Mono’.

Román destacó las bondades económicas de esa actividad a nivel mundial, y auguró que Puerto Rico también podría beneficiarse de ella.

Explicó que eso ocurre en varias facetas. “Una es el desarrollo y creación de los videojuegos por el lado de entretenimiento. Esa industria generó sobre $135 mil millones el pasado año”, dijo.

Mientras, se esperan ingresos por hasta $2,000 millones en el ámbito competitivo, como son las demostraciones y competencias que el público puede disfrutar, como el de mañana.

Se indicó que la entrada es gratis para los observadores. Mientras, los gamers interesados en competir deben acudir al registro que se extenderá de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Locations