Fuego - incendio - febrero 28 2019

La jueza Soraya Méndez, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para juicio hoy, contra Wilson Meléndez Bonilla, sospechoso de causarle la muerte a la adolescente Jomaira Hernández Martínez, de 13 años, luego de rocearla con gasolina e incendiarla en su residencia, en Cabo Rojo.

Durante el segundo de vista preliminar, se sentó en la banca de los testigos el agente investigador del caso, Juan Rosado, quien narró que el ahora acusado, de 19 años, confesó que la noche del 23 de marzo inició el incendio en venganza porque la menor había terminado su relación con él.

El agente aseguró que Meléndez Bonilla dio detalles de la planificación y ejecución del crimen.

Ese día, cerca de las ocho de la noche, compró un dólar de gasolina, en un envase, en un garage del sector Monte Grande de ese municipio.

Y es que antes, a las tres de la tarde, se le metió entre ceja y ceja la idea de 'hacerle pasar un susto' a la muchacha por haber terminado con él. A las seis, ya decidido, vestido de negro y con un bulto a la espalda, se dirigió al garage, compró la gasolina que echó en una botella de jugo.

Esperó a que oscureciera y se dirigió a la residencia, a la que ganó acceso fácilmente, ya que el portón estaba abierto y la puerta, son seguro. Yomaira estaba acostada en el sofá.

Con guantes puestos, "la embarré de gasolina de pies hasta la cintura y con el lighter en la otra mano, la prendí", le habría narrado al agente.

Luego huyó a toda prisa de la residencia para no ser visto. Mientras la víctima gritaba de dolor, éste se internó en un área boscosa y llamó a un amigo a quien le contó lo que había hecho.

Llegó a su casa a las 10 de la noche, donde agentes de la Policía lo encontraron y detuvieron, ya que la madre de la víctima lo señaló como la persona que pudo haber cometido el delito.  

El hombre enfrenta un cargo por asesinato, dos por tentativa de asesinato, uno por destrucción de evidencia y otros cuatro por escalamiento agravado, incendio agravado, agresión sexual en modalidad de violación técnica, así como una infracción al artículo 15 de la Ley de Maltrato Animal.

La lectura de acusaciones se llevará a cabo el 1 de julio y el juicio está pautado para comenzar el 22 del mismo mes.

Locations