Bebe

Una enfermera identificada como Lucy Letby, de 29 años, fue acusada por el asesinato de ocho bebés y el intento de homicidio de otros seis menores que se encontraban recluidos en el Hospital de la Condesa de Chester.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, esta no es la primera vez que la joven es detenida pues en julio del pasado año fue arrestada como parte de una investigación policial sobre la muerte de varios bebés en el mismo hospital.

Su arresto responde a una nueva evidencia que sobre las muertes ocurridas en el 2015.  "Como parte de nuestra investigación en curso, hoy hemos arrestado nuevamente al profesional de la salud bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés”, dijo un portavoz de la policía de Inglaterra.

Asimismo, informaron que los oficiales están trabajando rápidamente para determinar qué causó las “muertes y colapsos” de los bebés y advirtieron que se trata de una investigación “extremadamente desafiante” por lo que no pueden ofrecer información con certeza.

Al momento de su detención una amiga de Lucy declaró que, a su juicio, la imputada "era inocente" porque "amaba su trabajo" y no sería "capaz de matar ni a una mosca, por lo que menos sería posible que atentara contra la vida de un ser indefenso".

Lucy

Esta es la segunda vez que la joven es arrestada. 

La vocera del hospital, Susan Gilby, declaró que "los padres de todos los niños sin informados de los avances del caso y reciben apoyo durante el proceso de parte de oficiales especialmente capacitados. Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos".