Encendía la Casa Blanca y el Congreso por nominado de Trump al Tribunal Supremo

El Comité Judicial del Senado federal pudiera votar hoy para darle el visto bueno al candidato a una plaza vitalicia en el Tribunal Supremo de Estados Unidos Brett Kavanaugh. El voto definitivo para culminar con la confirmación se daría en el pleno de la Cámara Alta la próxima semana.

Durante una dramática vista ayer en la que el juez pareció llorar más que la alegada víctima de abuso sexual, Kavanaugh aseguró que aunque han tratado de destruirlo no va a renunciar a su aspiración y acusó a los demócratas de orquestar su destrucción.

Por su parte, Christine Blasey Ford quien tiene un doctorado en psicología aseguró que decidió hablar del supuesto ataque sexual en su contra por parte del candidato, a pesar de estar aterrada porque entiende que ese era su deber cívico. Describió además su recuerdo mas fuerte del día de los alegados hechos.

El interrogatorio a Ford, que se prolongó durante más de dos horas, fue liderado por la fiscal, Rachel Mitchell, contratada por el bando republicano del Comité para poner en tela de juicio la memoria de la fémina, cuestionar el origen de sus trastornos de estrés y ansiedad, y sembrar dudas sobre si ésta lanzó su acusación motivada políticamente.

Con los detalles, Daribel Pérez.