Policia - ficha - presunto asesino Rosimar - Foto suministrada - octubre 16 2020

El joven imputado por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue ingresado a prisión tras no pagar la fianza de $2,140,000 que le señaló una jueza del Tribunal de Bayamón.

Según se informa, Jay O’Neill González Mercado de 20 años de edad, se le radicaron cargos por asesinato, secuestro y violación a tres artículos de la Ley de Armas. O’Neill había sido interrogado en varias ocasiones por la Policía.

El Capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón confirmó por NotiUno 630 no se descarta que haya más autores de este crimen y arresten a más personas. 

La joven Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años de edad, fue secuestrada el pasado 17 de septiembre, cuando se encontraba frente a su residencia en el barrio Sabana Seca de Toa Baja.

El día que fue secuestrada frente a su casa, la joven había recibido un mensaje de una persona que supuestamente conocía. En el mensaje se le pidió que enviara la localización de donde se encontraba.

Rodríguez Gómez fue obligada a subir a un vehículo Suzuki SX-4 color blanco. Ese auto lo usaba Jay O’Neill, quien lo entregó a las autoridades.

Una semana después, las autoridades la hallaron sin vida en una carretera en Dorado. 

Las fiscales Jessika Correa González y Gretchen Pérez Catinchi estuvieron a cargo de la investigación en conjunto con el agente Jesús Alicea Ortiz de la División de Homicidios del CIC de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  El pasado 17 de septiembre, la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue secuestrada del frente de la residencia de un familiar en Toa Baja.  Luego de varios días de búsqueda, el 27 de septiembre, fue encontrado el cadáver de la joven en un pastizal del Sector El Caracol en Dorado. 

A González Mercado se le radicaron cinco cargos: un cargo por violación al Artículo 93 en su inciso (b)-Asesinato estatutario; un cargo por el Artículo 157 – Secuestro; un cargo por el Artículo 268 – Alegación falsa sobre delito del Código Penal de Puerto Rico.  Además, un cargo por el Artículo 6.05-Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas de 2020. 

La juez Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable en todos los cargos presentados contra González Mercado e impuso una fianza global de 2,140,000 dólares, la cual no prestó y será ingresado en la cárcel. La vista preliminar quedó señalada para el 29 de octubre de 2020.