En peligro la Red Sísmica de Puerto Rico por recorte de fondos

Preocupado… así se encuentra Víctor Huérfano, director interino de la Red Sísmica de Puerto Rico, quien adelantó por NotiUno 630 la oficina que dirige podría desaparecer esto ante los recortes en las asignaciones que reciben para el nuevo presupuesto fiscal para su funcionamiento. Huérfano explicó que al presente su presupuesto es de 1 millón 392 […]

Preocupado… así se encuentra Víctor Huérfano, director interino de la Red Sísmica de Puerto Rico, quien adelantó por NotiUno 630 la oficina que dirige podría desaparecer esto ante los recortes en las asignaciones que reciben para el nuevo presupuesto fiscal para su funcionamiento.

Huérfano explicó que al presente su presupuesto es de 1 millón 392 mil dólares, y con los recortes se pone en riesgo no sólo programas de investigación y comunicación. La situación podría ponerse más difícil al punto de desaparecer propuestas como el programa de Tsunami’s de Puerto Rico ante los recortes federales que también se anticipan. Por lo que el especialista exhortó a la Legislatura a reconsiderar la asignación de los fondos para su operación.