Dr  Luis Caña Rivas, acusado

Un médico de Coamo fue acusado hoy, por supuestamente, hacerle un acercamiento de índole sexual y ofrecimiento de dinero a una mujer de 22 años quien es su paciente, mientras era atendida en su consultorio.

El doctor Luis Caña Rivas, de 73 años, enfrenta acusaciones por el Artículo 141 Grave (Proxenetismo) del Código Penal de Puerto Rico y por Artículo 138 Menos Grave (Prostitución) del Código Penal de Puerto Rico.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido el pasado 4 de febrero.

El agente  José Báez, adscrito al cuartel del Distrito de Coamo, consultó el caso con la fiscal Naylimar Arroyo Colón de la Fiscalía de Aibonito, la cual ordenó radicar cargos criminales contra Caña Rivas.

El caso fue llevado ante el juez Rafael Lugo Morales de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Aibonito, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en los delitos presentados.

Se le impuso una fianza $5,000 de fianza, la cuales prestó mediante fiador.

La vista preliminar fue pautada para el 28 de febrero y se llevará a cabo en el Tribunal de Aibonito. 

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aibonito, Omar Vissepó Muñoz, ampliaron la información sobre la radicaron de cargos contra el médico internista.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero pasado en la oficina médica ubicada en la calle Gerónimo Martínez, en Aibonito, cuando una joven acudió procurando recibir atención médica.

En medio de las preguntas rutinarias, el doctor, según las denuncias autorizadas por la fiscal Arroyo Colón, incurrió en conducta violatoria del Artículo 141 por proxenetismo por facilitar o promover la prostitución con el propósito de lucro, y violar el Artículo 138 por prostitución al ofrecer y solicitar sostener relaciones sexuales con otra persona a cambio de dinero o estipendio, remuneración o cualquier forma de pago.

La paciente, de 22 años, le relató lo ocurrido a su madre, y ésta acudió al Cuartel de Coamo de la Policía de Puerto Rico a radicar la querella correspondiente, dando paso a esta investigación.

La explotación sexual es la forma más conocida de trata humana. Estas personas engañan a las mujeres, hombres y niños para llevar a cabo sus fechorías. El Departamento de Justicia está preparado para investigar y procesar aquellos casos donde se denuncien actos de violencia y degradación por intentos de explotación sexual, como se imputa sucedió en este caso. Estos casos se procesarán hasta las últimas consecuencias”, advirtió, por sup arte, la jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda.

Asesinato en Caimito

Por otra parte, ayer se reportó un asesinato a las 3:11 de la tarde, en el sector Corea en Caimito Bajo, Río Piedras.

La víctima fue atendida por el doctor Carlos Rivera, quien certificó la muerte a causa de las heridas de bala sufridas durante el ataque a tiros.

En la escena se ocuparon 20 casquillos de bala calibre .40.

El agente Cordero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal María Caro.

Locations