Dinero - billetes - Foto via Cybernews - junio 19 2020

El secretario auxiliar de Rentas Internas, Ángel Pantoja Rodríguez, ha indicado que deberán devolver el pago de impacto económico aquellos ciudadanos que han sido contactados por el Departamento de Hacienda.

Pantoja señaló que quienes no cumplan con esta acción podrían enfrentar embargos o débitos en sus cuentas de bancos. La agencia implementará diversas formas de recobro a quienes hagan caso omiso de la devolución del dinero. 

Tal y como indicó Pantoja Rodríguez en entrevista con el diario Metro, la agencia no está contemplando perjudicarle el crédito a quienes hayan recibido un pago que no le correspondía. Sin embargo, si existe un Código de Rentas Internas que le permite al Secretario llevar a cabo las gestiones de cobro pertinentes. 

El titular señaló que dicha gestión “no se limita a la planilla únicamente, a nosotros se nos está sometiendo una información de cuentas bancarias”, por lo que podrían cobrar a contribuyentes y a no radicantes de planillas.

La pasada semana, Hacienda habilitó en SURI una sección dirigida al proceso de devolución del pago de impacto económico para aquellos ciudadanos que han sido notificados devuelvan su pago de incentivo federal de $1,200.

 

Pantoja Rodríguez no precisó la cantidad de solicitudes de devolución de incentivo económico fueron enviadas.