El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico llevó a cabo hoy, su décima Feria de Empleos de Primavera, que contó con la asistencia de unas 45 compañías privadas y agencias gubernamentales, tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos.

Tras el éxito de la trigésima feria otoñal de empleos, que se celebró en octubre de 2018, muchas de las empresas regresaron y se añadieron ocho organizaciones que participan por primera vez, según explicó la directora interina de la Oficina de Colocaciones del RUM, Margarita Carlo Cuevas.

"Ya llevamos una década celebrando esta segunda edición de nuestra Feria, ya que siempre los estudiantes nos preguntaban si podíamos tener esta actividad cada semestre. Ha sido muy positivo porque siempre llegan nuevos reclutadores, muchos de esos referidos por otras empresas que han participado anteriormente. Nos dan una retroalimentación muy buena de la organización del evento y lo hacemos para que los estudiantes puedan aprovecharlo al máximo", indicó.

En el evento, que se llevó a cabo en el Coliseo Rafael A. Mangual, participaron reclutadores en busca de candidatos de diversas disciplinas académicas interesados en empleos a tiempo parcial, jornada completa, internados de verano y planes Coop.

"Estas empresas creen en nuestros estudiantes lo que significa que creen en la educación que les proveemos aquí en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Nos confirma que estamos cumpliendo con nuestra misión de educar profesionales holísticos", afirmó, por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Algunas de las compañías que estuvieron presentes fueron: Accenture, Bank of America, Hewlett Packard, Lockheed Martin, Nagnoi, Rock Solid Technolgies, Rockwell y USDA, según se indicó.

No se especificó cuántos estudiantes acudieron en búsqueda de oportunidades de empleo